viernes, 5 de marzo de 2010

Capítulos 7 y 8

Capítulo 7: El examen

Llegó el Lunes y tras un fin de semana horrible, entre estudiando y que no tenía Internet, no lograba quitarme de la cabeza que pensaría Sergio ¡vaya! Que estúpida que era yo, pa una vez que alguien me caía bien y me interesaba conocerlo un poco más, me fallaba Internet, hoy por la mañana vendría el técnico así que por la tarde podría conectarme. Al llegar a clase me encontré con mis amigas un poco estresadas por el examen, teníamos un examen de Historia, lo más normal era ponerse de los nervios, a mí no me gustaba mucho esta asignatura y siempre me había costado un poco más que las otras ya que no le veía mucho sentido el tener que estudiarme la vida de otras personas o de otros lugares ¿para qué quería saber eso yo?

“Mari hasta que llegas, como llevas el examen” dijo Yarey atacada

“pues supongo que bien, aunque yo es que en historia hasta que no tengo el examen en frente no se ¿y tú?”

“pues fatal, no se me queda nada, lo mejor que llevo es el tema 3 y 4 pero el 5 y 6 fatal”

“Y las chicas”

“están repasando dentro, menos Marisol que no ha llegado”

Sonó el timbre y entramos todos dentro teníamos clase de Mates y en la siguiente hora el examen, la verdad estaba tan nerviosa por el examen que apenas presté atención en clase, la hora se fue volando, el profesor se fue 10 minutos antes de que terminase su clase y nos dijo que podíamos repasar para el examen.Y llegó de repente Marisol, yo me había olvidado de su ausencia, para mi sorpresa venía con Emma nuestra profesora de historia, que pasaría.

“En diez minutos regreso, desde que llegue recogéis todo y comienza el examen, si tardáis, perdéis tiempo y el examen es de desarrollo” dijo Emma, Puf a ver cómo me salía, me dirigí a Marisol junto con el resto de mis amigas y le preguntamos que porque llegaba a esta hora:

“Chicas, es que… bueno no he podido llegar antes, voy a repasar luego hablamos” dijo Marisol.

La noté tan rara ella por lo general era una chica de lo más alegre siempre sonriendo y contándonos sus historias y de más, sería por el examen, no se pero creo que algo no va bien, su cara estaba un poco triste como preocupada no sé, intentaría hablar con ella, seguro que las demás también se habían dado cuenta porque ninguna objeto nada, ni siquiera Loli que siempre saltaba por todo.

“Tenéis 50 minutos para hacer el examen, desde ya” dijo Emma una vez repartió todos los exámenes.

El examen terminó y todas comentamos sobre él la verdad me había salido bastante bien, mis amigas estaban contentas, salvo Yarey que una pregunta no le había salido nada bien y puntuaba 3 puntos.

“Vaya mierda, JOE” dijo Yarey mientras todas tratábamos de animarla, pero donde estaba Marisol, seguía callada sin decir nada, le habría salido mal el examen:

“Que tal el examen”

“bien bien” dijo Marisol algo ausente.

“Hemos quedado para ir a comer a mi casa, ¿te vienes?”

“Mari hoy no puedo” dijo con una mueca, confirmado algo pasaba, como siempre yo la que se mete en todas las causas, le dije:

“Marisol… ¿pas…” dije mientras me cortó sin dejar que terminase mi frase.

“Mari despídeme de las chicas que me voy ya” dijo Yo asentí y se esfumó.

Puf algo pasaba pero ¿qué? Me había cortado al instante sin dejarme terminar y se iba solo había venido por el examen, que le habría pasado el finde, quizás las chicas lo sabían como yo no tenía internet tendría que averiguar con ellas, cuanto antes.

“Chicas, Marisol se ha ido y no me ha dejado ni preguntarle nada, ¿alguien sabe algo?”

“¿algo de qué?” dijo Yarey

“es obvio que algo le pasa, ella nunca es así, me acerqué a preguntarle y me cortó sin dejarme decir nada”

“vaya, yo también la note rara pero como no quiso decir nada antes, no tengo ni idea de que le pasa” dijo Loli

“yo hablé el sábado por la tarde con ella, por Messenger y también la note rara pero pensé que sería por el examen, ya que me pregunto por él” dijo Samara

“yo hablé con ella por el Messenger pero lo único que me extrañó fue que me dijese que estaba en casa de su tía” dijo Yarey

“¿y eso que tiene de raro?” dijo Loli

“pues mucho, no se acuerdan que la única tía que vive cerca de ella o sea en Silera es su tía Ana de la que siempre nos ha dicho que no la traga porque a veces la trata un poco borde” dijo Yarey

“ya pero a lo mejor estaban ahí reunidos o algo familiar Yare” dijo Samara

“ya eso sería normal en ese caso, pero es que lo más raro de todo fue que me dijo que pasaría la noche allí” dijo Yare

“vaya entonces sí que esto es muy raro, habrá pasado algo con sus padres”

Todas pusimos cara de no saber. Todas nos fuimos a mi casa a comer y no paramos de hablar sobre el tema, estábamos bastante preocupadas que le estaría pasando a nuestra amiga, cuando se fueron me arreglé y me cambié de ropa ya que había quedado con Patri, Paula y Jenny para ir a la piscina y luego a la biblioteca.

“Chicas ¿qué tal?, como llevan ese examen” le dije a todas

“ay mari tu eres mi salvación” me dijo Jenny“puf y la mía lo llevo regular” dijo Paula

“Mari espero que me ayudes si no suspendo te lo juro” dijo Patri exageradamente

“jajaja chicas no exageren que verán cómo es fácil, ya verán en la biblio nos ponemos y ya veréis con nota y todo jejeje” dije Sonriendo

“ojala” dijo Patri

Capítulo 8 Ayuda

En la piscina estuvimos cerca de una hora y media, haciendo aquasport, calentamiento, estiramientos y por último media hora de spinning, terminamos con una ducha que nos sentó de lujo. Camino de la biblioteca nos íbamos tomando cada una un aquarius, hasta que Patri me dijo:

“Mari, que tienes hoy te noto…nurse como decirlo”

“estoy un poco preocupada por una amiga”

“todo tiene solución así que no te amargues” me dijo Jenny

“eso espero, lo peor es que no se qué le pasa”

“le has preguntado” me dijo Paula

“lo intenté pero no me dejó ni terminar”

“No se quizás necesite tiempo, pero vuelve a intentarlo cuando una persona tiene problemas necesita sentirse arropada” dijo Patri

“eso es cierto” dijo Paula

“ya sí lo sé, gracias Patri”

“verás como en unos días, se dejará ayudar” dijo Jenny

“ojalá, chicas”

Llegamos a la biblioteca y en una hora las ayudé con Inglés, era bastante sencillo, Pasivas, estilo indirecto… con unos truquitos lo habían cogido al vuelo estaba segura de que les saldría genial, les di unos ejercicios y aproveché para hacer mi composición luego comencé a corregirles los ejercicios y a explicarles una por una en lo que fallaban, lo entendieron y nos fuimos a una librería cercana para fotocopiar unos ejercicios que les ayudarían a repasar para el examen que tenían el miércoles, estaban súper contentas y agradecidas conmigo por haberlas ayudado.

“Chicas de nada, siempre que quieran ya saben dónde me tienen, ahora tengo que irme a casa que tengo tarea de mates sin hacer”

“ufff que te sea leve” me dijo Patri

“jajaja gracias boba”

“bye” les dije a las tres y me fui

Cuando llegué a mi casa no había nadie así que llamé a mi madre:

Mamiii, ya estoy en casa ¿arreglaron el Internet?

-si hija, hazte algo para cenar, tu padre y yo cenamos fuera

¿y eso mama a donde van?

-tenemos una cena con un amigo de tu padre

vale mami chao

- hasta después

Por fin tenía Internet luego me conectaría pero primero, la tarea de mates. Me senté a hacerla y puf… Tenía tantas cosas en la cabeza que me costó mucho concentrarme pero la terminé revisé que todo lo de mañana estuviera listo y me dirigí al ordenador. Sergio y Pablo me habían agregado al Messenger, los acepte con una sonrisa y miré a ver si estaban conectados, que mala suerte no estaban, pensé pero me distraje al ver que Marisol estaba conectada y decidí hablarle:

“Hola Marisol”

“hola”

-te echamos de menos en la comida… no fue igual sin tus chismes

“lo siento otro día comemos juntas hoy me era imposible”.

- ya, lo sé, ¿Qué tal te salió historia?

“pues bien ¿y a ti?”

-bien mejor de lo esperado jejeje

“oye mari ya hablamos el miércoles que tengo que irme bye (K)”

-¿el miércoles? Mañana no vas a clase“no mañana no puedo ir, nos vemos (K)”

-vale hasta el miércoles entonces, Marisol ¿ocurre algo?

-¿qué?

“no te preocupes ya hablaremos”

Se desconectó y no pude seguir averiguando, lo que estaba claro es que algo estaba pasando, mañana no iría a clase, estaba comenzando a preocuparme bastante por mi amiga… algo cambió mis pensamientos, se abrió una ventana del Messenger:

No hay comentarios:

Publicar un comentario