viernes, 5 de marzo de 2010

Capítulos 5 y 6

Capítulo 5: La Fiesta II: Su Llegada

Ahí están pensé, al verles parados frente a nosotras.

Yarey: hola ¿Álvaro?

Álvaro: si si soy yo hola

Yarey: por fin llegáis, ellas son mis amigas Samara y Marina la cumpleañera- mientras se acercaba y nos daba dos besos a cada una

-Álvaro: feliz cumpleaños Marina, gracias por invitarnos, ellos son Samuel, Sergio y Pablo- nos fuimos presentando dándonos dos besos-

Yarey: bueno, será mejor que vayamos el resto nos esperan. Puf que vergüenza había pasado, encima ellos nos habían hecho una especie de scanner a las 3, que estarían pensando ellos. Cuando llegamos a casa de Yarey ahí estaban Loli y Marisol.

“Pensaba que no ibais a volver Yare” dijo Loli

“No seas exagerada, ellos son Álvaro, Samuel, Sergio y Pablo” dijo Yarey

“Encantadas dijeron” Loli y Marisol

“Bueno chicos ellas son Marisol y Loli, otras amigas nuestras”Se dieron dos besos y como siempre alguien rompió el silencio:

Vaya con vosotros si había hablado por Messenger” dijo Marisol dirigiéndose a Samuel y Álvaro.

“Sí Álvaro y yo os tenemos agregadas, Pablo y Sergio os agregan mañana si queréis” dijo Samuel

“Claro que sí por nosotras genial” dijo Marisol con una sonrisa.

Para sorpresa de todos Samuel cambió de rumbo y se dirigió hacia mí algo a lo que Marisol no estaba acostumbrada, ella siempre captaba la atención en todo momento, cuando me di cuenta de lo que pasaba me puse nerviosa y note como me ponía colorada, vaya estúpida que era pensé.

“Perdona por antes no felicitarte, ¡¡feliz cumpleaños!!-dijo mientras me estampaba dos besos, dejándome como una estúpida toda parada- es que antes me corte un poco, lo siento” dijo Samuel.

“Oh…mm… no pasa nada y gracias por venir a mi fiesta, yo antes también estaba algo cortada, así que discúlpame”

“Puf yo pensaba que era el único” rió Samuel. De repente vinieron hacia mí Sergio y Pablo, cuando me quise dar cuenta vi como mis amigas subían hacia la fiesta y nos quedábamos Samara, ellos tres y yo. Se habrían molestado mis amigas por algo, entonces vi las señas de Yare, que le picaba a esta, después se la armaría por meterme en este lío tan embarazoso, menos mal que Samara no me había abandonado.

“Bueno chicas” dijo Sergio y se dirigió hacia mí“Pensarás que soy mudo, soy Sergio y bueno me dijeron que viniera y ni sabía que era a un cumpleaños, muchas felicidades, si quieres te agrego y así nos conocemos mejor” dijo súper simpático, no sé porque pero me cayó genial este chico.

“Que va no seas bobo, yo también me quede muda, sin saber que decir-sonreí- toma estas son nuestras dires, -las anoté en un papel que había en la mesa de la entrada”

“Gracias, mañana os agrego y así hablamos mejor”

“Claro, perfecto”

“Bueno chicas, mejor yo también me presento como dios mando, me llamo Pablo y como dijo Sergio no soy mudo-sonrió- y si queréis os agrego también” dijo Pablo

“Claro agréganos, nosotras también parecimos mudas” dijo Samara

“Lo mismo digo”, -sonreí-. No sé porque pero note que a Sami le interesaba este chico, sería genial, ella era la mejor amiga del mundo y el parecía simpático al igual que Sergio.

“Ok, entonces mañana os agrego se las pido a Sergio y listo” dijo Pablo“claro, eso esta echo”-dijo Sergio.

“Ya veréis como os caen genial, todas son geniales” dijo Samuel, casi me había olvidado del.

“Vaya tampoco es para tanto pero bueno” dije yo

“Y vosotros también sois del mismo sitio” dijo Samara“sí todos somos de Gervara, un pueblito concurrido”-rió Pablo

“Uff el mejor pueblo ehh, ¿oh no Samu?” dijo Sergio

“Claro sin duda alguna”-rieron todos“si si, claro por eso lo conocemos tanto” dijo Samara

“Cuando hagamos una fiesta nosotros, venís es lo justo ¿o no?” dijo Sergio

“Claro, claro” dije guiñando un ojo.

“Oye que todos somos buena gente ya lo veréis” dijo Sergio

“Eso está por verse” dije yo sonriendo

“Sí, lo verás, me parece que la fiesta más cercana es mi cumple dentro de un mes” dijo Sergio

“Vaya, de cumple en cumple” dijo Samara“sí, eso parece Sami” dije yo

“Vas a asustar a las chicas, Sergio” dijo Pablo“tampoco te pases” dijo Samara guiñando un ojo

“Bueno será mejor que subamos que todos estarán diciendo que demonios pasa” dije yo cortando un poco el ambiente.

“Sí será mejor, que Álvaro está solo” dijo Samuel

“Bueno, solo, solo no está, yo creo que está bien acompañado” dije riéndome

“Yo pienso lo mismo” dijo Samara

“Jaja quién sabe” dijo Samuel mientras subíamos las escaleras.

Sin darme cuenta había pasado una media hora, cuando llegamos a la barbacoa todos nos miraron de forma curiosa, ya le vale a la Yarey pensé yo, monta todo el alboroto y encima se pone de cotilla, ya vería pensé para mí, entonces dije:

“Chicos, vengan a la mesa y no se corten coman y beban lo que quieran”

Todos nos sentamos y fui presentando:“el es Yoni el hermano de Yarey y el otro es su amigo Rubén” dije yo.

Se saludaron y apareció Yarey: que me diría, la conocía, sabía que algo se tenía entre manos.

“Mari ven a la cocina para traer más refrescos”

“Voy” dije yo, a ver que me iba a decir ahora, la conocía más que bien.

Capítulo 6: La Fiesta III: Despedida

Mientras sacábamos refrescos de la nevera y más vasos y los colocábamos en una pequeña mesa me dijo:

“Mari ¿qué tal te cayeron los chicos?”

-Pues no te voy a engañar, parecen simpáticos.

“Sí que lo son, vez que no fue tan mala idea invitarlos, se que te disgusto un poco cuando te lo dije, lo vi en tu cara”

- Yare no me disgusto, solo me trabe un poco, no sé el no conocerlos me asustó, pero tengo que reconocerlo, me alegro de que los invitases, así podremos conocerles mejor.

“Sabía que habías cambiado de idea, no sabes cuánto me alegra oírte decir eso, lo último que quería era hacerte pasar un mal cumpleaños”- me abrazó-
Vaya algo así no me lo esperaba sí que se había dado cuenta de todo y se preocupaba por lo que yo pensase o sintiese, casi siempre se mostraba dura pero ya veía que no lo era tanto.

- Yare no me esperaba esto de ti, sabes al principio pensé: ¡uff una fiesta! pero ahora me alegro de tener una amiga como tú capaz de hacerla para mi, gracias papa frita

“Parece mentira cotufita mía, por mis amigas todo, por cierto, os vi tan entretenidas a Samara y a ti que creí mejor dejaros solas ¿Qué tal ehhh? Cuenta he!”.

-Yare pareces boba, solo me felicitaron y hablamos un poco, no se les dimos el MSN y listo.

“Vale vale, no he dicho nada, estás que arrasas cotufita mía, por cierto ¿a que no sabes lo que me soltó Álvaro?”

Vaya que le habría dicho conociéndola, movida seguro, pensé para mí, la verdad, Álvaro estaba muy bien, era alto, rubio, ojos verdes, había que reconocerlo, aunque yo no me fijaba tanto en los tíos como ella y Marisol, a veces era algo exagerado lo que chismorreaban de tíos, será porque yo no existía para ellos, yo era la típica que nunca había tenido un momento con un chico así tipo “beso” o “ir de mano” o “mandarse mensajitos” nada de nada y la verdad ni pensaba en eso, en cambio, ellas puf eran todas unas expertas, Yare había tenido dos novios, bueno cosas de crías, dos meses le había durado el enamoramiento-reí para mí misma- y Marisol otro tanto, ella siempre había sido la más atrevida del grupo.

-Pues ni idea

“Pues me dijo, que una del grupo le parecía guapísima y que le gustaría conocerla más…”

-Wow Yare obvio que eres tú, felicidades papa frita

“Como voy a ser yo, no creo que fuera hablar de eso conmigo, pero le pregunté por quién y no me quiso decir, ya nos enteraremos supongo”.

-Yare pareces boba jaja… pues claro que eres tú, si te dio su móvil y todo, se habrá trabado un poco así en persona, ya verás mañana por el MSN.

“Además a mi no me interesa, desde que lo conocí por MSN me pegó de amigo y ahora en persona pues más de lo mismo, aunque es guapito, pero no”.

-Ok lo que tu digas Yare, pues ya averiguaremos. Apareció Marisol:

“Averiguar el que ¿de qué hablaban? Están perdidas”

“De nada cotilla, opinábamos sobre los chicos” dijo Yarey.

“Uff entonces os diré, que me cayeron mejor en persona, parecen simpáticos y los otros dos también hay que decir que los 4 están como quieren ¿o no?” dijo Marisol

“Jaja y que lo digas amiga, están de buen ver, pero no me interesa ninguno” dijo Yarey

“Es pronto para decidir eso, no se me llamó la atención Pablo, le di mi MSN para que me agregase y a Sergio también se lo di y ¿tú qué opinas Mari?”

“Pues parecen simpáticos, no se habrá que conocerles mejor supongo”.

“Por cierto que hora es”“a ver… son las 11.30 ¿por?” Dijo Marisol

“¿Ya? Se me ha ido volando la fiesta, no por nada”

“Yo me quedo aquí con Yare a dormir como que vivo un poco lejos ¿no?-rió”

Bueno que si vivía lejos su casa estaba en un pueblo cercano, pero claro, no a pie, si no a coche o guagua, su pueblo (Silera) estaba a 15 min de nuestra pequeña ciudad (Idera), ella venía a nuestro colegio porque su madre trabajaba aquí.

“Lo suponía y ¿Loli?”

“Yo la invité a quedarse en mi casa también, pero sabes que su madre es… un poco especial y le dijo que vendría a buscarla a la 1”

“Entiendo. Voy a ver a las chicas que las tengo un poco abandonadas…”

Me pegue una media hora con ellas, chismorreando sobre los chicos, como todas supongo y quedamos de vernos el lunes a las 3 para ir juntas a la Piscina y luego ir a la biblioteca, tenían un examen de inglés que las tenía amargadas y yo no es por nada pero me encantaba tanto el inglés como el francés, era bastante buena y me había ofrecido a ayudarlas siempre que quisieran y optaron por decírmelo, así terminaría mi composición de inglés que era para el Martes. Aunque suene increíble tenía un examen, el Lunes y mañana y pasado estaría estudiando. Patri, Paula y Jenny tenían un año menos que yo o mejor dicho unos meses menos pero les tenía tanto cariño, a las 12 y 15 se fueron con la madre de Jenny.

Me dirigí donde estaban todos y para mi sorpresa me encontré a Pablo hablando con Samara y Marisol, uff espero que no vayan a mosquearse por un tío, porque conociendo a Marisol y por como vi a Sami juraría que estaban interesadas en el mismo, Loli estaba con Rubén y Yoni pero prestándole más atención a Rubén ya que hablaba él, siempre le había gustado a pesar de que lo negase, a veces podía ser tan machona, esta chica, luego vi a Yarey, junto con Sofía una chica de mi clase que no me caía muy bien que digamos no sé, me llevaba bien con ella pero en el fondo había algo que no me gustaba de ella, estaban hablando con Álvaro y Samuel, me llamaron y me acerque a ellos pero pensé donde estará Sergio…

Sofía: Marina estabas perdida, tu fiesta una pasada eh, ya sabes Yare para la mía igual eh –rió-

Yarey: claro tía faltaría másYo: sofi aunque pa la tuya queda casi un año jejejeSofía: ya pero la organizamos con tiempo jejeje

Álvaro me miró de arriba abajo, este tío que mirón pensé pero luego dijo:“Muy fiesteras las veo a todas jeje, menos mal que la cumpleañera se deja caer por aquí”

Y que le pico a este pensé:“la verdad que me perdí jejeje, me estaba despidiendo de otras amigas que se fueron, pero ya me tienen aquí enterita” dije riéndome

Samuel: vamos a tener que pedir número para verte jejeje

Yo: tampoco es para tanto jejeje

Yarey: por cierto, tenéis que agregar a Sofi también al MSN

Álvaro: Claro, eso está hecho, mañana agregamos a los que nos falten, nos los pasas por el MSN ¿vale?

Yarey: Claro, por la tarde ¿te conectas?

Álvaro: sí cuando llegue del partido a eso de las 6.

Sofía: wow deportistas y todo ¿eh?Samuel: claro, todos estamos en futbol.Sofía: ¿los cuatro?

Álvaro: si, ya ves unos chiquitos sanos-rió-

Yarey: si sí segurísimo…

Cuando me di cuenta vi a Sergio hablando con Efrén un chico de clase parecían conocerse y con Daniel otro de mi clase, también estaba Barby una chica de clase que a veces caía bien y otras mal, pero era buena chica, aunque un poco egoísta, ella, ella y más ella, era uña y carne con Sofía. Lo que más me gustó fue que el también me miraba, que le pasaba a este chico, porque me había llamado tanto la atención, cuando me fije me hacía señas de que fuera.

“Oh por lo que veo os conocéis” dije sonriente

“Sí de futbol” dijo Efrén“¿Juegas a futbol?” dije

“Sí, Samu, Álvaro y Pablo también” dijo Sergio

“Están en nuestro equipo, por eso nos conocemos” dijo Dani

“A Barby la acabo de conocer, pero a ellos si los conozco de hace tiempo” dijo Sergio

“Ah… no tenía ni idea” dije“normal, nunca van a vernos jugar…malas” dijo Efrén sacando la lengua me caía genial era un buen amigo.

“Es que no soy mucho de futbol, solo del Madrid y fuera” dije

“Yo también soy del Madrid” dijo Sergio sonriendo

“Bueno, Mari otra vez felicidades, yo y Sofi ya nos vamos”-me dio dos besos, despidiéndose Barby

“Espera ¿os vais solas?, os acompañamos mejor eh” dije preocupada aunque vivíamos en un sitio tranquilo no se unas chicas solas de noche como que no.

“Mari, dani y yo nos vamos con ellas, no te preocupes” dijo Efrén

“Ah vale entonces, hasta el lunes chicos” dije despidiéndome.

Me quede a solas con Sergio que vergüenza:

Sergio: mañana ¿te conectas?

Yo: si por la tarde a las 7 supongo, porque tengo que estudiar, conéctate y hablamos ¿si quieres?

Sergio: claro, por eso te lo decía para hablar un rato

Yo: vale-sonreí-

Sergio: sabes no sé porque pero desde que nos presentaron me caíste genial.

Yo: vaya… pues tú a mí también, la verdad.

Llegó Loli y dijo:

“Me voy toleta, el lunes hablamos” se despidió dándome un besito

“Bueno totufa hasta el lunes”.

Cuando recogimos todo a penas quedábamos Yarey, Marisol, Samara, Álvaro, Samuel, Pablo, Sergio y yo. Optamos por sentarnos en el sofá y oyendo música empezamos a hablar de todo un poco, era la 1.20 por una vez en la vida no quería irme así que con la escusa de ir al baño aproveché y llamé a mi madre:

-“Mami soy marina”

“Que pasa hija”

-“Nada mami, no te preocupes”“entonces”

-“Te llamo para decirte que acabamos de terminar con la fiesta pero vamos a recoger y limpiar todo, te llamé para avisarte de que llegaremos un poco más tarde”

“Marina, tengo que dormir hija, así no estoy tranquila”-

“Mami no te preocupes, que el hermano de Yarey y Rubén nos acompañan ¿vale? Porfis mami que es mi cumple.

“Está bien Marina, pero no se les ocurra venir solas ¡eh!, cuando estés en casa vienes a mi cuarto y me dices que llegaste ¿vale?”

-“Claro mami, gracias, que duermas bien”Cuando llegué a donde estaban todos le dije a Yarey:

“Tu hermano nos puede acompañar a Sami y a mí, a mi casa más tarde, es lo que me dijo mi madre para poder quedarnos”

“No hace falta, Pablo y yo las acompañamos sin problema” dijo Sergio mirándome

“Vale, gracias” dije cortada

“Gracias” dijo también Samara.

Nos pegamos hablando y riéndonos todos hasta que llegó la hora de irnos y claro una despedida un tanto inesperada:

“Adiós chicas, Samu y yo vamos a llamar para que vengan a buscarnos os esperamos en la plaza” dijo Álvaro

“Bueno chicas, nos vemos” dijo Samuel

Dijimos adiós y Sami y yo nos despedimos de Yarey y Marisol.

Cuando estábamos rumbo a mi casa Pablo y Sergio tal y como habían dicho nos acompañaron hasta la puerta hay que ver como son los chicos:

“No hace falta que lleguéis hasta la puerta” dije yo

“de eso nada, yo hasta que no os vea cerrar la puerta no me voy” dijo Sergio

“vaya mari ¿chiquitos guardaespaldas eh?” dijo Samara

“oye que guardaespaldas como nosotros pocos” dijo Pablo sacando la lengua

“bueno chicos, vivo aquí, gracias por acompañarnos y a ver si nos vemos antes de la próxima fiesta ¿no?” me eché a reír

“eso dalo por hecho, mañana hablamos ¿vale? A las 7” me dijo Sergio mientras Pablo y Samara se despedían.

“Claro a las 7 jeje gracias por venir” dije sonriendo.

Me dio dos besos y justo antes de irse me dijo al oído:

“que sepas que estas invitada a mi cumpleaños” me guiñó un ojo y se fue. Como la próxima fiesta era su cumpleaños… bueno ya era hora de acostarse, me esperaba un fin de semana de estudio intensivo si quería aprobar el examen y sacar buena nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario